Quien Soy
¡Hola, estoy Feliz de que pasen por mi pagina!
Yo soy Cristina Pizarro González, la tejedora detrás de Alma de Lana. Soy una mujer que ha trabajado toda su vida en una oficina y que ha encontrado en el arte de tejer paz, calma, amor y la felicidad sobre todo cuando me cuentan lo contentos que están los que reciben mis trabajos.
He tejido desde muy joven tanto a crochet como a palillo incentivada por mi madre que nos tejía todo desde bebes (mantas, gorros, chalecos, calzones rojos, ponchos, etc) y además tejía paños y manteles, lo que mas admiro de ella es que podía sacar los modelos sin un patrón, solo mirando y eso si que para mí es un orgullo.
Creo también que mi abuelita paterna, Ana Pizarro Esquivel, que en paz descanse, me heredó su habilidad para tejer, ella era una gran tejedora pero sobre todo de bolsos tejidos a crochet con bolsas plásticas, eso si es meritorio ya que muchas décadas tejió reciclando y regalando sus bolsos.
Mi madre y mi abuelita son mis más grandes referentes, mis raíces y quienes me dieron los mas hermosos recuerdos de niñez y juventud en el camino del tejido.
En el año 2011 encontré un taller de Amigurumis que me encanto, y es desde ese momento que ame la técnica y es actualmente lo que mas me apasiona y me llena.
Debido a que a mis amigos y compañeros les gustaba mucho lo que tejía y que me empezaron a hacer encargos para ellos o para regalar, a principios del año 2013 nace como tal Alma de Lana.
Los invito a seguir mi trabajo en redes sociales, revisar el catálogo y adquirir mis trabajos, lo mas bello es que llevaran algo diferente único, lleno de amor, color, paciencia y cariño.